Free Shipping on Orders of $35 or More

Scroll to Content

Guía del comprador que salva el agua

Guía del comprador para la conservación del agua

Productos para la conservación del agua:
Ahorre dinero, ahorre energía, salve el planeta

Como lo indica su nombre, los productos para la conservación del agua le ayudan a utilizar menos agua, lo que permite conservar el suministro limitado de agua dulce y ahorrar energía, dinero y, al mismo tiempo, proteger el planeta. En esta guía, analizaremos:

  • Por qué es importante la conservación del agua
  • Cómo ahorrar agua ahorra energía y dinero
  • Productos que puede comprar para ayudarle a ahorrar

El agua dulce es limitada
Aunque parezca que tenemos un suministro abundante de agua dulce, no es así. Menos del 1 por ciento del agua del mundo está disponible para su uso. El resto es demasiado salada (agua de los océanos), está congelada en los casquetes polares o es inaccesible por algún otro motivo. Y aunque el ciclo natural del agua siempre devuelve el 1 por ciento que utilizamos, no siempre lo hace en el mismo lugar ni con la misma calidad.

El agua requiere energía y dinero
Se necesitan energía y recursos para mover, tratar y calentar el agua. Cada gota que ahorras ayuda a conservar el suministro, ahorra energía y te ahorra dinero. Dicho esto, el primer paso para ahorrar agua es reconocer cuánta utilizamos.

  • La familia estadounidense promedio utiliza más de 300 galones de agua por día en el hogar. El 70% de este uso se produce en interiores
  • Los baños son el lugar donde más se utiliza agua en el hogar, ya que utilizan más del 50% del consumo total de agua en interiores
  • La ducha promedio dura aproximadamente 8 minutos y utiliza más de 16 galones de agua
  • En todo Estados Unidos, utilizamos más de 1 BILLÓN de galones de agua cada año solo para ducharnos
  • Aproximadamente entre el 5 y el 10% de los hogares estadounidenses tienen fugas fáciles de reparar que gotean más de 90 galones por día

¿Cómo (y cuánto) ayudan a ahorrar los productos de conservación de agua?

Los productos de conservación de agua ayudan a ahorrar agua y la energía necesaria para moverla, tratarla y calentarla. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también le ayuda a ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos.

Según energy.gov, calentar agua es el segundo gasto de energía más importante en el hogar, y generalmente representa alrededor del 18 % de su factura de servicios públicos después de la calefacción y la refrigeración. Cuando comienza a conservar agua caliente, los ahorros realmente comienzan a sumarse.

Duchas que ahorran agua

Aunque este mercado no ofrece todos los productos de ahorro de agua que su hogar necesita para una renovación total que contribuya a ahorrar agua, tenemos muchos para ayudarlo a comenzar, comenzando con las duchas.

Las duchas estándar usan 2,5 galones de agua por minuto (gpm), pero las duchas certificadas por WaterSense usan menos de 2,0 gpm, lo que ofrece un ahorro significativo de agua y energía. ¿Le preocupa sacrificar una gran ducha por un gran ahorro? ¡No se preocupe! Las duchas WaterSense están diseñadas de manera inteligente para seguir ofreciendo una gran presión de agua y una cobertura de rociado con menos agua, por lo que ni siquiera notará la diferencia.

Aireadores de grifo que ahorran agua

Un aireador se coloca en el extremo del grifo y, en última instancia, determina el caudal máximo. Si bien el caudal estándar del grifo es de 2,2 galones por minuto, los aireadores ahorradores de agua limitan el caudal de 0,5 a 1,5 galones por minuto. Funcionan incorporando aire al chorro de agua, lo que reduce fácilmente el consumo de agua sin afectar la presión del agua. Son económicos y muy fáciles de instalar (solo hay que enroscarlos), lo que los convierte en una de las formas más rentables de ahorrar agua y energía.

 

 

Contributor: Al Nadeau, September 13, 2024

© 2024, AM Conservation Inc., All Rights Reserved.